Las redes sociales son el termómetro de la conversación social. El lugar donde los usuarios se lanzan a compartir y comentar los acontecimientos más relevantes en tiempo real.

Una capacidad que Facebook quiere potenciar sobremanera. Para lo cual, ha decidido reconfigurar su newsfeed, con el fin de dar prioridad a aquellas noticias que despierten mayor interés entre los usuarios, en un momento determinado.

Así, según indica en su blog corporativo, la nueva actualización pretende mostrar en un lugar preferencial aquellas publicaciones que son importantes para nuestros amigos, y por tanto han generado interacciones. De este modo, podremos saber en tiempo real qué historias son especialmente relevantes, y por ello han causado tal expectación entre nuestros contactos. Asimismo, esto dará lugar a su vez a un incremento de las interacciones, en forma de comentarios, likes, shares?

La nueva actualización de Facebook tendrá muy en cuenta la tasa de interacción de las publicaciones, como muestra de su relevancia. En consecuencia, el hecho de que una publicación registre un elevado número de interacciones será indicativo del grado de importancia para los usuarios y, por tanto, ocupará un lugar preferencial en el muro. Sin embargo, esto no es garantía de éxito permanente. Si pasadas pocas horas dicha repercusión se frenara, descendería de posiciones, hasta situarse incluso por debajo de historias con menor nivel de interacciones.

Esta reformulación de prioridades en el newsfeed de los usuarios propiciará la viralización del contenido. Un gran incentivo para fomentar la calidad y creatividad del mismo. Facebook ofrece la posibilidad de crear una especie de “trending topic” en su plataforma, lo cual podría ser una gran oportunidad para destacar de forma rápida y efectiva en este medio.

Se trata de una medida de momento solo disponible para algunos usuarios, aunque está previsto que pronto se generalice. Seguiremos atentos su evolución, y cuál es el impacto real en las publicaciones de las marcas.

Facebook introduce nuevos cambios para dar prioridad a la actualidad en su feed de noticias